EEUU no donará vacunas a Venezuela

Un plan para compartir 55 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo presentó Estados Unidos este lunes. Cerca del 75% de las dosis serán asignadas a América Latina y el Caribe, Asia y África a través de Covax.

Nuestra región recibirá cerca de 14 millones de vacunas, y serán repartidas entre Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), además de República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

16 millones de dosis serán destinadas a Asia y otros 10 millones a África. El 25% restante de los 55 millones, es decir, unos 14 millones de dosis, se repartirían entre “prioridades regionales”, como Colombia, Argentina, Brasil, Haití, Irak, Ucrania, Tunez, Cisjordania y Gaza.

La medida cumple el compromiso del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de vacunas fabricadas en ese país con naciones de todo el mundo. El jefe de Estado norteamericano esbozó sus prioridades para los primeros 25 millones a principios de este mes.

“Para todas estas dosis, se debe dar prioridad a las personas de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, en función de los planes nacionales de vacunación”, señaló la Casa Blanca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí