Trancazo en la avenida Soublette por falta de agua y gas en Pariata

Amparados en su derecho a la protesta, un grupo de vecinos de Pariata, la mayoría de la tercera edad, realizaron una tranca de uno de los canales de la avenida Soublette tras casi un mes sin agua y tres meses sin suministro de gas.

Antero Díaz, vocero del Consejo Comunal Guerrero de Pariata, informó que Hidrocapital debió cumplir con el ciclo de suministro de agua el pasado 6 de junio y cada vez que acuden a reclamar el cumplimiento de los acuerdos alargan los días.

«Hemos hecho un acuerdo con Hidrocapital y ellos no lo cumplen, en detrimento de más de tres mil familias de esta comunidad que en su mayoría son personas de la tercera edad y sin posibilidad de pagar $10 por 100 litros que es lo que cobra una cisterna”.

Tres meses sin gas

Martha García informó que tienen tres meses sin gas y que no están en capacidad de mover bombonas de 43 kilos. “Esta comunidad es un geriátrico y no estamos en condiciones de salir a ninguna parte cargando una bombona».
Dijo que la excusa es que no tienen camiones para traer las bombonas, «pero sí los hay para trasladar mudanzas y enseres a cualquier parte de Vargas, como se observa a diario».
La intervención de los funcionarios policiales hizo posible que el jefe civil de la parroquia les garantizara que mañana miércoles les llegaría el agua e igualmente el gas.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí