Venezuela se enfrenta a Dominicana en el Preolímpico

Galvis Guzmán

El experimentado lanzador Erick Leal, será el abridor por Venezuela ante República Dominicana, que tendrá al prospecto Raynel Espinal, en el duelo de este martes que servirá de inauguración del Repechaje Preolímpico para definir el último cupo en los Juegos de Tokio 2021.

El choque, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, servirá de revancha para la escuadra Vinotinto, que perdió 14-4 en el pasado Preolímpico de Florida ante los quisqueyanos.

Leal ya no es aquel joven en ascenso a quien los Cachorros de Chicago limitaban. Ahora lanza en México con los Rieleros de Aguascalientes, donde exhibe una efectividad de 3.38. Ha ponchado a 28 bateadores en 21.1 de innings con 4 boletos, y le han conectado 2 jonrones en 4 aperturas.

El derecho, quien en Venezuela juega con los Navegantes del Magallanes, ganó en enero el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP.

Por su parte, Espinal no es un desconocido en la pelota invernal, donde suma tres temporadas con los Gigantes del Cibao. Está cerca de dar el salto a las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

Tiene 3.60 de efectividad y marca de 6-1 como abridor en el Worcester, en Triple A, donde suma 42 ponches, 5 cuadrangulares recibidos y 15 pasaportes en 45 entradas.

Perdieron con México

México dejó en el terreno a Venezuela con pizarra 4-3 este domingo en un amistoso previo al repechaje.

En el estadio Alfredo Harp Heló, los dirigidos por José Alguacil comenzaron con Arcenio León en el montículo y se apoyaron en el bullpen para intentar mantener a raya a los aztecas.

Venezuela se adelantó con una rayita en el cuarto inning tras un elevado de sacrificio de Dennis Ortega. Posteriormente amplió su ventaja a 3-0 con un jonrón de dos carreras de Gorkys Hernández.

Parecía que el juego estaba definido, pero flaqueó el pitcheo y la defensa.
México empató en el octavo y sentenció en el noveno aprovechando un error en tiro del tercera base./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí