Pesas cerrará su preparación en Rusia rumbo a Tokio

Galvis Guzmán

La selección venezolana de levantamiento de pesas con sus cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, viajaron este domingo a Moscú, Rusia, para realizar la base de preparación para enfrentar la justa nipona.

El guaireño Julio Mayora (73kg), Yusleidy Figueroa (59kg), Keydomar Vallenilla (96kg) y Naryuri Pérez (87kg) se mantendrán en territorio ruso hasta el 19 de julio, fecha en la que partirán a Japón para ingresar en la burbuja, aclimatarse y posteriormente iniciar competencias en la plataforma 4×4 del Foro Internacional de Tokio, del 24 de julio al 3 de agosto.

“El ministerio del deporte y el Instituto Nacional de Deportes han hecho un gran esfuerzo para que nuestros atletas se mantuvieran entrenando en Cali después del Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio, ahora, toca cumplir con la preparación final a los Juegos Olímpicos en Rusia, que es una plaza por excelencia en este deporte”, explicó Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de la especialidad.

Recordó que “Yusleidy y Naryuri son dos atletas que ya estuvieron en Río 2016 y de quienes esperan un buen resultado en Tokio 2020, además, contamos con Julio Mayora, quien marcha invicto este ciclo y es una de las garantías a podio más grande que tienen las pesas venezolanas en estos Juegos Olímpicos”.

El más joven de los pesistas es Keydomar Vallenilla, medallista mundial menor, juvenil y adulto y quien cuenta con registros muy favorables hacia su primera expedición olímpica.

Figueroa clasificó como quinta del mundo en los 59kg, mientras Pérez accedió de forma directa por ranking mundial en los 87kg en la séptima casilla.

En el renglón masculino, Mayora fue el mejor posicionado de Venezuela en el escalafón mundial, al ubicarse en la cuarta casilla de los -73kg, al tiempo que Vallenilla, quien cumplirá 22 años el 10 de octubre, logró su plaza como el séptimo mejor hombre del planeta en los 96./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí