Acta convenio: Los sindicatos acordaron 16 cláusulas en beneficio del personal sanitario

Trabajadores de la salud recibirán aumento de 7% y otros beneficios

Las reuniones para discutir el acta convenio se realizaron por más de un mes, los trabajadores de la salud, representados por distintos sindicatos, discutieron las cláusulas que se añadirían al acta.

En el documento final, explicaron que se mantiene la escala salarial aprobada para la Administración Pública Nacional, también que el empleador pagará mensualmente el escalafón a todos los trabajadores activos y a los jubilados y pensionados, iniciando con 7% y aumentando cada 2 años un 7% más.

Añadieron la prima por dedicación a la actividad del Sistema Público Único Nacional de Salud, la prima por compensación, prima sustitutiva de evaluación y desempeño para dirigentes sindicales, prima por hijos e hijas, por antigüedad y por profesionalización.

También acordaron que anualmente serán dotados de 6 uniformes y 6 pares de zapatos, de no cumplirse deberán realizarles el pago equivalente de 5 salarios mínimos en la segunda quincena de mayo y 5 más en la segunda quincena de julio.

Mensualmente recibirán el pago de Cestatickets Socialistas y los jubilados y pensionados tendrán un bono recreacional anualmente. Los trabajadores activos recibirán un bono de transporte y otro de alimentación una vez al mes, entre otros beneficios acordados.

Por su parte, Francisco Heredia, presidente del Sindicato Integral de Trabajadores de la Salud y Seguridad Social del estado (Sitrasss-Vargas), comentó que en La Guaira ya está adelantada la transferencia de la nómina de salud de la Gobernación para el Ministerio del Poder Popular para la Salud./ VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí