Marina de EEUU detonó una bomba y provocó un terremoto

La Marina de Estados Unidos reveló un impactante video en el que muestra el momento en que detonó una bomba de 18.000 kilos en el océano Atlántico. La explosión, que se llevó a cabo en las costas de Daytona Beach, Florida, provocó un terremoto de magnitud 3.9 que alcanzó 160 kilómetros de distancia.

La bomba de 18.000 kilos buscaba probar la resistencia del portaviones USS Gerald R. Ford

La detonación se llevó a cabo debajo del agua, con un portaviones de la Armada arriba. El objetivo era probar qué tan fuertes y duraderos son los buques y evaluar cómo resistirían durante una batalla.

La denominada “prueba de impacto de barco completo” fue calificada de “exitosa”. La nave resultó ilesa a pesar de la bomba. En la cuenta oficial de Twitter del portaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78), escribieron: “¡#Warship78 completó el primer evento explosivo! Gracias al liderazgo y el trabajo de la tripulación demostraron que nuestro buque de guerra puede ‘recibir un golpe’ y continuar su misión a la vanguardia de la #NavalAviation!”.

La Marina, por su parte, también compartió la noticia y buscó llevar tranquilidad a aquellos que el video les causó preocupación. “(La prueba) cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”.

También destacó que en el video se observa “el primer portaaviones de su clase diseñado con métodos avanzados de modelado por computadora”.

El CVN 78, construido en 2017 y propulsado con dos reactores nucleares, tiene una tripulación de 4.660 miembros, una eslora de 330 metros y capacidad para unas 75 aeronaves (entre aviones y helicópteros).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí