Roqueños pierden sus reales con la aerolínea Airway

Se multiplican los casos de roqueños que pierden el dinero que pagaron por sus boletos desde y hacia el archipiélago, ya que alegan que la línea aérea Airway se niega rotundamente a aceptar cambios de fecha sin importar el motivo.

«Al encargado de la aerolínea en Los Roques, Luis Milano, le notifiqué días antes que no iba a poder volar con ellos en la fecha que tenía programada. Le pedí cambio para otro día y me dijo que había perdido el vuelo y el dinero. Que no había cambio», expresó una roqueña.

«Así le ha pasado a muchos, desde diciembre estamos en esto. Ya basta de verdad con este señor, que nos esté quitando la plata así y nadie hace nada», agregó.

Advierten que los vuelos siempre salen llenos, por lo que rechazan el argumento de que el asiento se perdió. «Revenden ese puesto. Entonces le sacan el doble: lo que no le devuelven a uno y lo que le cobran al nuevo pasajero».

El pasaje ida y vuelta tiene un precio preferencial de $130 para los habitantes del archipiélago o $65 solo en una dirección.

Destacan que otra de las afectadas fue una de las 18 personas que citaron a declarar a La Guaira por la protesta de marzo y dejaron detenida.

«Ella compró el pasaje ida y vuelta porque nunca pensó que la iban a dejar presa. Cuando la soltaron, ya obviamente había perdido el vuelo y se negaban a embarcarla en otro. Finalmente fue hoy que accedieron a traerla».

Le hicieron un llamado a la directiva de la aerolínea para que establezca un sistema de reprogramación para los viajeros que por una u otra razón no puedan volar. «No podemos seguir perdiendo el dinero así».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí