Caen muertes por el virus en Perú

El promedio semanal de muertes diarias en Perú, actualizadas por el Grupo de Trabajo Técnico (GTT) del Minsa se redujo a 250, cifra menor en 70% al pico reportado a mediados de abril, durante el peor momento de la segunda ola (815 decesos al día). Esta cifra supone un descenso en la incidencia del virus.

La caída también se presenta en los casos semanales, que cayeron en 78% desde fines de marzo a la fecha, de 60.041 hasta 13 mil, según el Instituto Nacional de Salud.

Si bien todos los indicadores muestran una marcada caída, especialistas consultados por el diario peruano El Comercio señalan que el riesgo de mayores complicaciones ante una tercera ola se concentrará en segmentos más jóvenes, así como en la zona sur del país.

El retroceso de la pandemia y el avance en la vacunación se reflejan en la marcada disminución de las defunciones, sobre todo en el grupo de adultos mayores. Según las cifras del GTT, los decesos diarios en mayores de 60 años disminuyeron en 72% respecto al pico de la segunda ola, cifra mayor que la caída en adultos (65%).

La tendencia se evidencia más en el grupo que supera los 70 años, donde la inmunización completa con dos dosis de la vacuna contra el covid-19 ya alcanza al 50% de la población.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí