El Aissami: Producción de petróleo se cuadruplicará para finales de año

Para finales de 2021 la producción de petróleo se va a cuadruplicar, según el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, reseñado por Tal Cual Digital.

Aseveró que pronto regresará la inversión extranjera a Venezuela y que en el corto plazo se podrá llevar al país otra vez a estar entre los cuatro mayores productores de petróleo del mundo.

“Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros (…) sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, expresó.

Considera que el tema de las sanciones “será olvidado” porque existe promesa de ganar mucho dinero si se invierte en la reconstrucción de la industria petrolera del país. Dijo que hay clientes listos para entrar en la Faja Petrolífera del Orinoco que están en EEUU.

De igual forma, enfatizó que para finales de junio se tiene previsto producir el 100% de la demanda nacional de combustible a través de las refinerías del país, al procesar 500.000 barriles al día, con lo que estima que ya no habrán colas en las estaciones de servicio.

Afirmó Tareck El Aissami que se prevé la inversión por parte del Ejecutivo de 1.200 millones de dólares para la reactivación de la industria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí