Venezuela logra agónico empate con Ecuador

Galvis Guzmán

La Vinotinto protagonizó este domingo el partido más emotivo de su participación en la Copa América, al lograr un sufrido empate a dos goles en lo que fue su tercera actuación del torneo celebrado en Brasil.

Igualó 2-2 en su tercer duelo de la Copa América

Los criollos regresaron dos veces al juego, al igualar el marcador con los ecuatorianos, quienes anotaron siempre primero para dominar la pizarra en Río de Janeiro.

Ecuador picó adelante en el minuto 39 con un tanto de Ayrton Preciado, que aprovechó que el portero Wuilker Fariñez quedó tendido a un lado del arco tras un primer despeje.

Pese a estar abajo 1-0, los vinotinto nunca bajaron la intensidad y en el minuto 51, con un cabezazo dentro del área, Edson Castillo puso el 1-1 con el primer gol de Venezuela en el torneo.

Cuando corría el minuto 70, Ecuador aplicó un efectivo contraataque tras un tiro de esquina de Venezuela y se puso arriba 2-1 con un tanto de Gonzalo Plata.

El gol sacudió a los venezolanos, pero no paró su empuje. En el 90+1, Ronald Hernández, que entró en el 77 por Yohan Cumana, se vistió de héroe y firmó el 2-2 con otro extraordinario cabezazo tras una asistencia de Castillo.

Pero una vez más, las cosas para Venezuela no perdió su suspenso, y hubo una acción en el minuto 90+5 de Ecuador que pudo terminar en el gol de la diferencia pero Fariñez hizo lo que mejor sabe hacer y el marcador no se movió.

Con este resultado, la Vinotinto sumó su segundo punto del torneo y mantiene vivas las esperanzas de clasificación./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí