Italia sigue arrollando en la Eurocopa

La Italia de Roberto Mancini se impuso por 1-0 ante Gales en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y cerró su participación en la zona A con puntaje ideal. La Azzurra clasificó a los octavos de final junto a su rival, que avanzó como segundo del grupo.

Venció 1-0 a Gales y avanzó con puntaje perfecto

En la próxima ronda, Italia jugará ante el segundo del Grupo C (Países Bajos, Austria, Ucrania o Macedonia), mientras que Gales irá ante el escolta del Grupo B (Bélgica, Rusia, Finlandia o Dinamarca).

Los italianos dominaron durante gran parte del primer tiempo y fue a los 39 minutos cuando finalmente pudieron abrir el marcador con un tanto de Matteo Pessina, que logró batir a Danny Ward, quien venía demostrando una buena actuación al evitar algunos avances azurros en los pies de Andrea Belotti y Federico Chiesa.

Después de lucirse con goleadas por 3-0 en las primeras dos fechas de la Eurocopa, la selección de Italia cerró su participación en el Grupo A con un nuevo triunfo ante Gales en el Olímpico de Roma.

El elenco italiano vive en un ambiente de entusiasmo por las 11 victorias consecutivas, todas sin recibir goles. Además, durante el certamen ha exhibido un estilo de juego muy atractivo y sigue en camino por la posibilidad de igualar su récord de 30 partidos sin derrotas, que se remonta a los años 30 del pasado siglo.

Italia llevaba más de dos décadas sin cerrar una fase de grupos perfecta, con puntaje ideal. La última vez había sido en la Eurocopa 2000, cuando luego perdieron la final contra Francia.

Gales venía de ganarle 2-0 a Turquía tras haber empatado por 1-1 contra Suiza en su debut.

Suiza se impuso ante Turquía por 3-1 en el otro partido de la jornada y ahora deberá esperar para saber si puede avanzar a los octavos de final de la Eurocopa como uno de los cuatro mejores terceros. El conjunto turco, por su parte, quedó eliminado del certamen tras sufrir tres caídas en la misma cantidad de presentaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí