Verstappen se impuso en Francia

Gracias a una gran estrategia de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen logró su tercera victoria en el año y mantuvo la punta del campeonato de Fórmula 1. El inglés de Mercedes Lewis Hamilton lo escoltó y el mexicano Checo Pérez completó el podio en el Gran Premio de Francia.

Le sacó 12 puntos de ventaja a Hamilton, quien llegó segundo

Esta fue la tercera victoria de la temporada para Verstappen, quien pudo recuperarse después de perder el primer lugar en la largada ante Hamilton.

En las primeras diez vueltas el británico logró sacarle una diferencia de 1,7 segundos. Sin embargo, entre la vuelta 19 y la 20, ambos hicieron sus paradas en pits y cuando el Hamilton salió de boxes fue superado por Verstappen, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo, “Checo” Pérez.

Con la parada del mexicano en los boxes, Verstappen quedó primero, pero con Hamilton detrás. Con una nueva parada en el giro 33, Verstappen quedó tercero detrás de Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton. A falta de trece giros la distancia entre el inglés y el neerlandés era de cinco segundos.

En la vuelta 44 Verstappen superó a Bottas y quedó segundo. Luego fue por el inglés y ambos protagonizaron un vibrante final. En la penúltima vuelta lo superó con su Red Bull y se quedó con la victoria.

El resto del top diez lo completaron Bottas; los pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo; Pierre Gasly (Alpha Tauri); Fernando Alonso (Alpine), en una gran labor del español que viene en franco ascenso en su retorno a la categoría; y los dos corredores de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Por otro lado, decepcionante actuación de Ferrari, con el undécimo puesto de Carlos Sainz y decimosexto de Charles Leclerc.

La acción continuará el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Estiria, que será la primera de las dos carreras que habrá en Austria, cuna de Red Bull.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí