Smolansky: Ya son más de 5,6 millones de venezolanos que han tenido que huir del país

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que la cifra de migrantes venezolanos ya supera los 5,6 millones.

Hoy coincide el Día del Padre con el Día del Refugiado

«Hoy, Día Mundial del Refugiado, coincide con el Día del Padre. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen a sus hijos lejos. Hay miles de padres venezolanos caminantes, náufragos y desterrados que lo han arriesgado todo por alimentar y darle seguridad a sus hijos», escribió en Twitter.

«Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país. 5.6 millones de desterrados que merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral».

En todo el planeta hay 82,4 millones de refugiados, según cifras de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Acnunr. Esto es el doble de lo registrado hace 10 años, expresó Filippo Grandi, máximo responsable del organismo.

“Uno de cada cuatro niños venezolanos está separado de uno o sus dos padres. Uno de cada tres va a la cama con hambre. El riesgo para las mujeres es mayor. Violencia doméstica, acoso sexual y abuso están en aumento”, destacó el italiano. «El venezolano es el éxodo más grande que ha visto esta región en la época moderna».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí