Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas

Luego del conteo del 100% de los votos de la segunda vuelta, que finalizó el martes, el candidato de izquierda Pedro Castillo obtuvo el 50,125%, encima de su rival, Keiko Fujimori, de derecha, y quien recibió el 49,875%, según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“No somos chavistas. No somos comunistas. Somos trabajadores. Somos emprendedores y garantizaremos una economía estable, respetando la propiedad privada, respetando la inversión privada y por encima de todo respetando los derechos fundamentales, como el derecho a la educación y la salud”, señaló el político.

Castillo sería el presidente electo de Perú, sin embargo las autoridades electorales no pueden dar el veredicto final hasta que se evalúe la denuncia de Fujimori, pues la candidata aseguró que hubo fraude a favor de su rival.

Aunque aún prevalecen los intentos de Fujimori por intentar anular el resultado de 151 mesas de sufragio, Castillo ya se autodenomina como presidente electo.

Este martes por la noche, tras conocer el resultado oficial de los conteos, Castillo salió al balcón de la sede de su partido Perú Libre, en Lima, para dirigirse a la nación.

“Nuestra lucha del pueblo tiene que verse reflejada en solucionar los graves problemas de esta patria, es demostrar que no somos chavistas, no somos comunistas, nadie va a venir a desestabilizar este país”, afirmó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí