Excarcelan a gerente de Pdvsa acusado de traición a la patria

Fue excarcelado este viernes Luis Cárdenas, quien para agosto de 2019 era gerente de Auditoría Nacional de Negocios Internacionales de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y estaba preso desde el 23 de agosto de ese año, primero en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, y luego cárcel de Yare II.

Cárdenas fue acusado de los delitos de promoción al odio agravado, instigación al odio, y traición a la patria, tras haber realizado comentarios jocosos sobre la situación del país en el año 2018, los cuales fueron grabados y difundidos por una compañera de trabajo hasta llegar a la Dirección de Seguridad de Pdvsa La Campiña, primero, y luego a la Dgcim.

Durante los 21 meses detenido estuvo un año aguardando por audiencia preliminar.

Para el momento de la detención, Cárdenas tenía un mes de haber formalizado su nombramiento como gerente de Auditoría Nacional de Negocios Internacionales de Pdvsa tras 15 años en la empresa estatal.

A Luis Cárdenas también se le imputaron posesión ilícita de armas de fuego, ocultamiento de municiones, contrabando simple y reventa de productos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí