Roqueñas excarceladas duermen en la calle porque no tienen dinero

Momentos de mucha ansiedad viven los familiares de las personas detenidas por protestar en Los Roques, debido a que no pueden costear estadía ni alimentos por el cierre del parque el Gran Roque.

“No se puede soportar tanta represión”, señala un familiar

Explican que a pesar de su situación económica precaria, algunos de ellos han podido llegar a tierra firme a visitar a sus familiares presos, pero no les dan respuestas y muchos de ellos duermen en las afueras del Retén de Macuto, pues no tienen con qué pagar una habitación.

«Estamos aquí afuera. Nadie nos para y no nos dan respuestas. Allá adentro hay roqueños que son ingenieros, capitanes de pesca, albañiles y comerciantes. Te estamos hablando de pura gente sana que están injustamente presas en esa ratonera solo por reclamar sus derechos para poder comer”, manifiestan.

Del mismo modo afirman que “a ellos les están aplicando los cargos de instigación para delinquir, agavillamiento y obstaculización, algo que es ilógico porque mientras haya hambre en Los Roques esto seguirá pasando porque no se puede tapar el sol con un dedo.”

Las soltaron pero se tienen que presentar

Las 8 mujeres también detenidas por el incidente en Los Roques han tenido que quedarse en las inmediaciones de Macuto para poder presentarse este viernes en los tribunales.

Sus familiares señalan que han pasado las de Caín, pues hasta pan con agua han tenido que comer. «Ninguna de las que estamos aquí podemos pagar $10 diariamente por una habitación», expresa una de las afectadas.

Otra señala lo incómodo que les ha resultado asearse y hacer sus necesidades fisiológicas. «Qué injusto lo que nos está ocurriendo. Aquí a nadie la importa nuestra situación».

Venden pertenencias para pagar pasajes

La situación económica desventajosa y lo costoso de los pasajes originó que muchos familiares vendieran sus celulares, licuadoras, planchas y otros artículos, con el objetivo de reunir para poder viajar a visitar a sus familiares presos en Macuto. “No se puede soportar tanta represión», señala un familiar.

«Vendí mi celular y mi plancha, pagué 65 dólares de pasaje para venir y aquí no deciden nada. Según y que para el viernes lo trasladarán al tribunal no estamos seguro.” Mientras tanto las horas transcurren y queda en el aire la pregunta: ¿Cuál será el destino de los roqueños?

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí