EEUU exime de sanciones al gobierno de Maduro


El Gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una licencia que levanta algunas de las sanciones impuestas al Gobierno para permitir algunas transacciones relacionadas con la pandemia del covid-19.

La medida permitirá algunas transacciones relacionadas con la pandemia

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EEUU informó que las transacciones que involucren al Gobierno y algunos bancos venezolanos, incluyendo el Banco Central de Venezuela y estén relacionadas con “la prevención, el diagnóstico y el tratamiento” del covid-19 estarán exentas de sanciones.

La licencia, sin embargo, no incluye a transacciones relacionadas con la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, ni permite la compra de “bienes, tecnología o servicios” al Ejército o fuerzas del orden venezolanas.

Para Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), la licencia es un mensaje del gobierno Biden “dejando claro que no es responsable por bloquear pagos al COVAX” para que Venezuela pueda acceder “a las tan necesitadas vacunas”. 

El experto calificó la medida como “la primera señal de flexibilidad en sanciones que hemos visto” y aseguró que “aún queda mucho por hacer para mitigar la crisis humanitaria” en Venezuela. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí