Lluvias causan estragos en 8 estados


Al menos 8 estados siguen bajo intensas lluvias según el reporte de los usuarios de la red social Twitter: Táchira, Lara, Trujillo, Cojedes, Portuguesa, Mérida, Barinas y Apure.

En el estado Bolívar se reportó la caída de un puente

También, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología persistirán las áreas nubladas que se extienden en casi todo el territorio nacional, pero en el occidente las precipitaciones continuarán de forma intensa, y con mayor incidencia en los estados Zulia y Táchira donde las inundaciones de zonas residenciales han sido recurrentes.

Las lluvias están generando pérdidas de plantaciones enteras y los rubros más afectados son: plátano, yuca, auyama, papa, tomates, hortalizas y otras verduras.

El sector agropecuario alertó que los derrumbes impiden el traslado de ganado a los mataderos o a los centros de consumo final, y profundiza más la crisis de este sector.

En el estado Bolívar se reportó la caída de un puente en el sector Los Aceiticos en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura en el estado Bolívar. Ante esta coyuntura la municipalidad ya ha iniciado con los trabajo de reparación del puente caído.

Por otra parte, las ciudades como Barcelona y Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui también han sido fuertemente afectadas por las lluvias durante las últimas 48 horas y la mayor incidencia fue reportada durante la noche del 16 de junio que coincidió con el vendaval de lluvia que cayó en el oriente de Venezuela en la tarde del 16 de junio y la madrugada del 17 de junio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí