Gasoil bachaqueado y “mercado libre de tarifas” sostienen la Caracas-La Guaira

Luis López

Con “mercado libre de tarifas”, pues varían a diario entre el millón de bolívares y dos dólares, aunado a la compra de gasoil bachaqueado, los choferes de la Caracas-La Guaira mantienen la ruta.

Merma de usuarios supera el 50% en semana radical

En esta semana radical han tenido una baja importante de usuarios, que supera el 50% con respecto a la movilización en días flexibles, según Julio Barroso, socio de la Malavé Villalba.

Informó que no se puede estar cobrando la tarifa oficial porque no les alcanzaría para los cambios de aceite que realizan cada 18 días y que tiene un precio entre $120 y $150. “Es un gasto de aceite por la empinada de la autopista y hay que cambiarlo mínimo dos veces al mes”.

Insistió en que no hay una sinceración con la tarifa de tal manera que le permita al usuario contar con su servicio y a los choferes con los ingresos justos por su trabajo.

Reiteró que la baja de usuarios es por la poca actividad comercial en Catia. “Los comerciantes trabajan hasta las 11:00 am a puerta cerrada y con muchas limitaciones. El día que es prácticamente nulo es el miércoles, porque ni siquiera el buhonero puede colocar su tarantín porque le está prohibido ese día”.

Con respecto al gasoil, dijo que deben pagar sobre los 15 dólares por combustible bachaqueado porque les suministran solo 80 litros que son insuficientes para una ruta larga como Caracas-La Guaira./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí