Aclaran que los bancos debitaron a los clientes, pero no validaron el pago al Saime

Luego de múltiples denuncias de fallas para pagar los trámites en el Saime a través de los bancos Mercantil y Venezuela, el director Gustavo Vizcaíno, explicó que solo tramitarán los documentos después que reciban un código de validación que debe enviar el banco.

Las fallas denunciadas incluían el débito en las cuentas, pero el organismo no procesa las solicitudes.

“Si tú haces la solicitud exitosa, el banco tiene dos formas de validar el pago: o es válido o es rechazado. Cuando es válido se te monta la orden de pago, pero cuando es rechazado el Saime debe reversar la operación”, explicó.

“Eso es como cuando pagas en un comercio y en el punto dice que la transacción es fallida, pero ´al cliente le llega un mensaje a su teléfono avisándole que debitaron el dinero´. Es igual. Si el Saime recibe una transacción fallida, debe reversar la operación”.

“No tenemos necesidad de borrar citas y desaparecer dinero. El Banco de Venezuela y el Mercantil son los que le dicen al Saime si la transacción es válida o no. Una vez que nos dicen que no es válida, nosotros tenemos la obligación de reversar las operaciones”, indicó Vizcaíno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí