Roqueños piden libertad de presos por protestar

Fueron detenidas 18 personas las que protestaron en el Gran Roque el 16 de marzo exigiendo que los dejaran trabajar en el parque nacional, pues para ellos no es justo que todas las playas de La Guaira, Margarita y Morrocoy estén abiertas la semana flexible y ellos permanezcan cerrados.

Piden abrir el archipiélago en semana flexible como todos los demás sitios turísticos del país

Los familiares explicaron que de 100 personas que participaron en 4 días de protestas, solo se llevaron a 18 seleccionados a dedo, lo que generó angustia e incertidumbre.

Siguen presos sin respuestas

10 hombres permanecen detenidos en la delegación de Macuto desde el 16 de marzo, pues las mujeres fueron liberadas. Los familiares no tienen recursos para viajar desde Los Roques ya que el pasaje cuesta 65 dólares, lo que deja a los presos en desamparo total.

Manifiestan que los detenidos son padres de familia que solo pedían la activación de su trabajo.

“Así como el Gobierno trasladó a nuestros amigos desde Los Roques hasta Macuto, así debería facilitar una vía de transporte para los familiares y responder por los detenidos. Su deber como Gobierno no es maltratar al pueblo”.

Destacan que las 8 mujeres que fueron liberadas no han podido regresar a sus hogares porque no tienen los $65 para pagar el pasaje.

Sin trabajo y Pdval vendiendo en dólares

En otra información suministrada por los afectados aseguran que sus pequeñas bodegas no pueden competir con el Pdval, pues este vende en dólares y ellos por trasladar su mercancía deben pagar altos costos de fletes.

“Por ejemplo, para llevar una caja de huevos que vale 45 dólares debemos pagar un flete de 10 dólares desde tierra firme”, expresan.

Uno de los comerciantes afirma que “no aguantamos la situación. Por un lado el parque cerrado y por otro, el Pdval vendiendo en dólares. Es como para morirnos de hambre. Una harina PAN en el Pdval vale 1,50 dólares, entonces si yo la vendo en 2 dólares se me queda fría”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí