Gasoil solo para 5 buses recibe a diario la Caracas-La Guaira

Luis López

De más de 60 buses de la línea Malavé Villalba, con parada en Capitolio, y 130 de las demás líneas que prestan servicio desde Gato Negro, solo 5 tienen acceso a gasoil en la bomba La Atlántida, donde se abastece parte del transporte público.

Pagan 20 dólares por 100 litros

La información la suministró uno de los conductores, quien dijo que en las bombas de Caracas deben esperar varios días o comprarlo bachaqueado.

“Un gandolero de confianza nos presta el apoyo y a veces se desprenden de 20 litros y nos lo venden en 20 dólares, que alcanza para una sola vuelta”.

Informó que no se explica cómo están cubriendo la ruta a Vargas y que las autoridades se niegan a equipar más carros para mejorar el servicio a la gente de a pie.

Hizo referencia a que el problema que siempre les ocupa en las semanas radicales o flexibles es cómo y cuánto pagar por gasoil para no durar días en una cola varados y sin ingresos.

“Los choferes vivimos el día a día y perder uno es fuerte porque los gastos para el carro y los alimentos para el chofer y su hogar equivalen a muchos millones de bolívares”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí