Mundial Rusia 2018 revela su logo oficial

Cosmonautas rusos presentaron el logotipo del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI), evento seguido en directo desde la Tierra por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“¡Cuenta atrás! Cinco, cuatro, tres, dos, uno”, dijo el astronauta Maxim Surayev, quien logró mostrar al mundo el esperado emblema pese a los visibles efectos de la ingravidez en la plataforma orbital.

“Ver el Mundial de fútbol en nuestro país es nuestro sueño”, dijo la astronauta Elena Serova.

Al mismo tiempo, el logotipo del torneo futbolístico fue proyectado en la fachada del legendario Teatro Bolshói de la capital rusa, la catedral mundial del ballet.

El diseño, que recuerda al de Brasil 2014, muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia, con una figura en su interior de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria.

Blatter y el futbolista italiano Fabio Cannavaro, campeón mundial en Alemania 2006, fueron las estrellas invitadas al acto de presentación. “La presentación del logotipo es como el pitido inicial de la Copa Mundial”, dijo Blatter.

Mundial podría jugarse en cancha artificial

La Copa del Mundo de hombres podría jugarse “bastante pronto” en canchas de superficie artificial, dijo la FIFA al defender su decisión de que el Mundial de mujeres de 2015 en Canadá no se juegue sobre césped natural.

Algunas futbolistas radicaron una demanda por discriminación, alegando que a los hombres jamás se les pediría que jueguen el Mundial en superficies que no sean de césped.

Sin embargo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, insistió que el clima en Canadá, y no el género, fue el motivo principal para jugar sobre superficies artificiales.

“Sería muy difícil garantizar que haya canchas de césped natural en todas las sedes”, dijo Valcke. “Este no es un asunto de dinero, o de alguna diferencia entre los torneos de hombres y de mujeres, sino que es un asunto de las condiciones naturales en Canadá”.

Valcke recordó que el reglamento de la FIFA permite que cualquier torneo se juegue sobre superficie artificial si es de la “máxima calidad”, y utilizada en todas las sedes.

“Puede ser que bastante pronto la Copa del Mundo de hombres también se juegue en superficies artificiales”, indicó Valcke.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí