Rodríguez clasificó a Tokio en judo

Galvis Guzmán

La judoca criolla Elvismar Rodríguez logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio por la vía del ranking mundial y se convirtió en el cupo treinta y ocho de la delegación patria.

“Tuvimos la grata noticia y la información de la clasificación de Elvismar Rodríguez. Desde principio del año estaba labrando ese camino para sumar los puntos suficientes y lograrlo. Desde el Comité Olímpico Venezolano, nos alegramos de esta noticia, en donde se formaliza su clasificación olímpica”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

Rodríguez será la tercera atleta del judo nacional que asistirá a la cita japonesa junto a Anriquelis Barrios y Karen León: “Desde la Federación Venezolana de Judo seguimos celebrando estos tres cupos olímpicos de nuestro judo. Muy felices del trabajo que hemos hecho en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano, la Federación Internacional de Judo y el Ministerio de la Juventud y Deporte. Ahora a prepararnos lo mejor posible para competir», afirmó Katiuska Santaella.

La judoca guayanesa asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos adultos, luego de su experiencia en Rio 2016 donde concluyó 17. Rodríguez cayó en su primer combate ante la angoleña Antonia Moreira.

Sumó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, y ahora con 24 años se suma a Christian Quintero y Robeilys Peinado con dos clasificaciones olímpicas adultas y una presencia juvenil, en la misma cita universal del deporte.

Elvismar alcanzó oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los -70 kilogramos. En 2021, acumula el tercer puesto en el Grand Slam de Tashkent y en el Antalya Grand Slam.

En competencias Grand Slam de la Federación Internacional de Judo, Rodríguez atesora 10 preseas y 8 en justas tipo Grand Prix. En el reciente Campeonato Mundial de Judo Budapest 2021, Elvismar Rodríguez alcanzó la tercera ronda./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí