Empezaron a surtirle 100 litros de gasolina a los buses

Luis López

Desde el martes están abasteciendo en la bomba La Guaira 100 litros de gasolina a los buses de la Catia la Mar-Caribe, troncales y periféricas como Naiguatá. Hasta el pasado lunes solo suministraban 80 litros, lo que limitaba aún más el servicio en las rutas largas y que dejaba a más de un centenar de usuarios varados en horas pico.

Hasta el lunes cada unidad recibía 80 litros

La tarde de ayer al menos treinta buses de las rutas Las Tunitas, Catia La Mar-Caribe, Quenepe-Maiquetía y Montesano, entre otras, hacían cola en la bomba La Guaira, donde los equipan de manera gratuita y solo dan una colaboración de menos de un dólar al operador de isla de turno.

Nelson Noguera, chofer de la ruta de Naiguatá-Caribe, manifestó su complacencia por este aumento de litros, lo que representa unas cinco vueltas en su ruta y un promedio de 20 dólares diarios. “No es que sea mucho dinero, pero ayuda en algo en medio de esta situación que se vive en el país”.

Sin gasolina en Naiguatá

Noguera informó que desde hace 3 meses dejaron de equipar los buses de la ruta Naiguatá-Caribe en la bomba de Naiguatá. “Tenemos que venir hasta Pariata. No hubo explicación alguna, pero se presume que está llegando poco combustible”.

Agregó que les están vendiendo por turnos de 5 carros en esta ruta y que un promedio de 4 carros se mantienen trabajando hasta las 4: 00 pm y luego se unen uno o dos que usan gasoil.

Reiteró que alejarse de la ruta para abastecerse afecta a los usuarios porque son carros menos que están en servicio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí