Reportan dos nuevos casos de malaria en Chuspa

Valerie Calderón

Dos hombres fueron trasladados desde Chuspa, parroquia Caruao, hasta el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas luego de dar positivo en la prueba para detectar malaria. Ambos están aislados y recibiendo tratamiento bajo estricta supervisión.

Ambos fueron llevados a Los Caracas

En la parroquia se estarán realizando jornadas de fumigación en 2 tandas: la primera desde las 4 hasta las 6 de la mañana y la segunda desde las 8 hasta las 11 de la noche “por ser estas las horas con mayor riesgo para la población”, informó el procurador Juan Carlos Fidalgo.

Las jornadas se mantendrán tomando en cuenta que las lluvias han sido constantes en el estado. Adicionalmente están realizando una campaña informativa para alertar a la población sobre la enfermedad. “Las personas han sido un poco rebeldes, pero luego entienden que es por su salud”.

Días atrás, un equipo de pesquisadores estuvo casa por casa evaluando a los habitantes. Se les realizaron pruebas rápidas y exámenes de sangre (gota gruesa) para ubicar casos positivos. “Esos son los casos que ahora estamos recibiendo al tener sus resultados».

Por otro lado, los 4 pacientes que ingresaron a Los Caracas en días pasados han evolucionado satisfactoriamente. «Están en aislamiento total cumpliendo con las medidas de seguridad».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí