Reportan nuevos ataques entre Israel y Palestina

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra la Franja de Gaza, después de que la víspera fueran lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel, según fuentes de seguridad palestinas y testigos.
 
Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 260 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.
 
Según las fuentes palestinas, la aviación israelí apuntó a al menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza. Alrededor de mil apartamentos, oficinas y comercios fueron destruidos en la última crisis con Israel, la cuarta desde 2008.

Según Hamás los ataques con misiles israelíes apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Las mismas fuentes precisaron que drones de reconocimiento del Ejército israelí sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Por su parte, las autoridades israelíes indicaron que el lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza provocó más de 25 incendios en el sur de Israel, aunque sin causar heridos ni grandes daños.

La Fuerza Armada de Israel responsabilizó a Hamás de «todos los eventos ocurridos» en el enclave, y aseguró que está preparada para «cualquier escenario, incluido la reanudación de las hostilidades ante las continuas actividades terroristas en la Franja».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí