Régimen de Ortega detiene al gerente del mayor banco de Nicaragua

Efectivos de la policía de Nicaragua arrestaron la noche de este martes a Luis Rivas Anduray, gerente general del Banco de la Producción, Banpro, luego que se anunciara una investigación en su contra por presuntamente pedir intervención militar en el país e “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” de la nación.

Rivas Anduray se suma a la larga lista de arrestados en los últimos días por el régimen de Daniel Ortega, incluidos 4 candidatos a la Presidencia, cuando faltan cerca de 5 meses para los comicios presidenciales. Con el arresto del banquero, la misma de detenidos por motivos políticos asciende a 14.

El alto ejecutivo es el segundo empresario en ser detenido tras el arresto del líder del gremio empresarial, José Adán Aguerri, privado de libertad hace una semana bajo los mismos cargos que Rivas.

Este nuevo arresto en Nicaragua ocurre luego que una mayoría de países en la Organización de Estados Americanos (OEA) exigiera la liberación inmediata de los aspirantes a la Presidencia que fueron detenidos en días pasados, así como también de todos los presos políticos.

La iniciativa, impulsada por Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Paraguay y Perú, superó sin problema la barrera de 18 votos que necesitaba para ser aprobada al recibir el respaldo de 26 de los 34 países que son miembros activos de la OEA.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí