Variante delta podría convertirse en la dominante

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, ha sido detectada en 74 países y continúa propagándose mientras que en Reino Unido ya se estableció como la variante dominante y ahora representa el 90% de las infecciones. Según algunos expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo.

Esta variante se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras

Hasta ahora se han confirmado brotes en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico.

El doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), dijo que es probable que la variante delta se convierta en la principal fuente de nuevas infecciones en ese país, lo que podría llevar a nuevos brotes en otoño.

“Actualmente, en Estados Unidos, la variante suma casi 10% de las infecciones. Y se está duplicando cada dos semanas”, dijo Gottlieb y agregó que “esto no significa que vamos a ver un drástico aumento de infecciones, significa que esta variante va a dominar. Y creo que el riesgo realmente será que esto podría provocar una nueva epidemia en el otoño”.

La variante delta, también conocida como B.1.6172, se ha destacado por su capacidad para replicarse más rápidamente que otras.

En Reino Unido, el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, le dijo a la prensa la semana pasada que la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), que fue detectada por primera vez en Inglaterra.

Los expertos subrayan, sin embargo, que las vacunas aprobadas contra covid-19 que se están utilizando en Estados Unidos, Europa y otros países parecen ser efectivas para contener la propagación de la variante delta.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí