Comenzó boxeo Batalla de Carabobo en el polideportivo

Galvis Guzmán

El programa boxístico Copa Batalla de Carabobo subió el telón este martes en el domo del Polideportivo José María Vargas con una jornada de 21 combates, 4 de ellos femeninos, en divisiones desde 49 hasta los 75 kilogramos.

Los pugilistas guaireños tuvieron saldo de una victoria y tres derrotas

En este evento, que honra la gesta libertaria que se realizó el 24 de junio de 1821, organizado en conjunto por las Fuerzas Armadas Nacionales y las autoridades del deporte (Min-deporte e IND), asistidos por el Ideafef, participan más de 100 púgiles de 19 estados más la selección nacional militar.

En el duelo abridor de la primera jornada, el aragueño Albert Vargas venció al capitalino Deiker Sánchez por decisión en la división de los 49 kgs. En la primera pelea femenina se impuso Lexandry Villegas (Miranda) sobre Khaterine Riller (Aragua) por 3-0 en los 60 kgs.

Los guaireños

Los representantes guaireños protagonizaron 4 pleitos: comenzó Yormer Alvarado cayendo por decisión 3-0 ante el selección militar Jhoiner Bonilla (56 kgs); luego Johana Gómez no pudo con Krisiandry Ríos (FANB) en los 60 kgs.
Edison Oliveros fue superado por David Montoya (Dtto Capital) en 60 kgs y finalmente Juan Ruiz hizo respetar la casa doblegando por RSC (Réferi suspende combate) a Julio Lugo (Lara) en 64 kgs.

Jornada de hoy

Los combates planificados para este miércoles son 38, comenzando a las 2 pm y se utilizarán 2 cuadriláteros para agilizarlos.

Los organizadores señalaron que este certamen apunta al triple objetivo técnico de visualizar los nuevos talentos de la preselección nacional, estructurar la base del equipo que representará al país en los Juegos Mundiales Militares de Moscú en septiembre de este año, además de potencializar la actualización académica de entrenadores, jueces y árbitros de la disciplina, tal como se evidenció en el curso de formación celebrado del 31 de mayo al 5 de junio, donde se capacitaron un total de 44 participantes./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí