Con Acuerdo de Salvación Nacional buscan detener la crisis humanitaria

Beatriz,Rodríguez
[email protected]

«La entrada de la ayuda humanitaria y de las vacunas para inmunizar a toda la población debe ser urgente y forma parte del acuerdo planteado por Juan Guaido para acabar con las penurias de la población», expresó Ana Mercedes Aponte, integrante del Frente Amplio de Vargas.

Ana Mercedes Aponte destacó que es urgente trabajar en la recuperación económica para acabar con el hambre

Sostiene que la crisis se agudiza con el paso de los días por la errática política económica del gobierno de Nicolás Maduro y es necesario un diálogo transparente, con reglas claras por el bien común.

«Nuestra gente está pasando hambre, los trabajadores perdieron el poder adquisitivo y las personas de la tercera edad se está muriendo de mengua, esto da cuenta de la grave situación».

Por otra parte, asegura que las pocas vacunas que han entrado al país no las están distribuyendo con equidad. «No hay un plan de vacunación serio, esto ha sido politizado violando el derecho a la salud garantizado en los artículos 83 y 84 de la Constitución Nacional».

Aponte reiteró que están solicitando elecciones libres y justas. «Estas deben tener como garante a la comunidad internacional».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí