Khan Killah es el campeón del freestyle de La Guaira

*El guaireño acumula 77 títulos regionales y 3 nacionales

Hasbely Bolívar

La escena del freestyle continúa creciendo en el país y una de sus figuras más brillantes es Khan Killah, un guaireño de 24 años que describe la música como una forma de vivir, una cura para la tristeza y una manera de expresar lo que está a su alrededor.

A los 12 años Víctor Reyes descubrió su vocación. Inició con el rap, pero con el tiempo migró a otros géneros tales como el trap, drill y dancehall. Ahora, con su AKA Khan Killah, se adentró en el campo del freestyle y actualmente es el campeón regional de este género en el que la creatividad y la improvisación son fundamentales.

Ha participado en varias competencias tanto a nivel nacional como regional, acumulando 77 títulos regionales y 3 nacionales.

«En el 2016 fue mi primera oportunidad de participar en una competencia en Caracas, representando a mi estado (allá el freestyle es un estilo de vida). Ese año obtuve mi primer título nacional en la Batalla de Novatos. Pero también logré títulos en otros estados como Maracay».

Para el 2018 el freestyler de 24 años se alzó con el título de maestro dorado, en un evento realizado en el Centro Cultural BOD de Chacao, logrando clasificar entre los mejores 16 del país en la Batalla Mundial de Maestros.

Posteriormente, participó en el evento nacional de KO dos años consecutivos, y para mediados del 2019 dijo presente en varias competencias regionales y nacionales como la de Red Bull, destacándose con sus rompedoras improvisaciones.

Khan Killah quiere librar al freestyle de estereotipos y a través de su música quiere dar un mensaje «sobre todo a las personas mayores, quienes piensan que somos delincuentes. Pero no, quiero demostrarles que esto es música, no es un morbo».

Su primer álbum llega en julio

El guaireño pertenece al grupo Lizard Company, del cual es fundador, y es manejado por su productor Dionger Dex. Actualmente está enfocado en el lanzamiento de su primer álbum en solitario, titulado The Universe, previsto para julio.

«El álbum contará con 7 temas y alrededor de 8 colaboraciones con diferentes artistas nacionales e internacionales», detalló el talentoso litoralense, quien mencionó que le gustaría innovar con otros estilos musicales, pero siempre manteniendo el respeto por el freestyle.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí