Indignación en Bolivia: Hija de Evo Morales se vacunó antes de tiempo

La vacunación contra el covid-19 de la hija Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, al margen del calendario establecido por el Ejecutivo boliviano, generó polémica y críticas, además del anuncio gubernamental de una investigación.

Las verificadoras Chequea Bolivia y Bolivia Verifica corroboraron la autenticidad de un certificado de vacunación de Evaliz Morales que se difundió en las redes sociales y que señala que la joven de 26 años fue inmunizada en una clínica de la Caja Bancaria Estatal de Salud.

La joven recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 24 de mayo, el mismo día que el presidente Luis Arce, aunque en un centro de salud distinto.

De profesión abogada, en enero pasado se conoció que Morales Alvarado fue contratada en la Procuraduría General del Estado, institución al mando del exabogado defensor de Evo Morales, Wilfredo Chávez.

Cuando la hija Morales se vacunó el plan gubernamental de inmunización alcanzaba a mayores de 50 años de edad y periodistas, tras haber vacunado antes al personal de salud de primera línea y a personas con enfermedades de base.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo investiga el asunto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí