Fujimori buscaría medida cautelar contra órgano electoral

Acudir al Poder Judicial con el fin de interponer un recurso de amparo y una medida cautelar que buscaría evitar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame a Pedo Castillo como vencedor de los comicios en segunda vuelta celebrados el 6 de junio será la acción que ejecutará el partido Fuerza Popular, que postuló a la presidencia de Perú, a Keiko Fujimori. Así lo anunció el vocero de esta organización política, Miguel Torres.

Sin embargo, el asesor legal de esta campaña, Julio César Castiglioni, declaró que todos sus reclamos se agotarán en la jurisdicción electoral, ya que considera que ir a la instancia judicial sería desconocer las normas legales de Perú y la misma elección. “Sabemos que los fallos del JNE son irrevisables”, indicó y espera que Fujimori acepte su sugerencia.

La candidata anunció recientemente que el abogado y expresidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola Hani, de forma ad honorem, “se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes”.

Además, Carlos Antonio Franco Pacheco presentó una demanda de amparo para solicitar una medida cautelar contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo órgano electoral de Perú, luego que esa instancia no quisiera ampliar el plazo para que el partido de Fujimori presentara las solicitudes de nulidad.

Con el 99,96% del cómputo nacional, Castillo ha alcanzado el 50,13% de los votos, con una diferencia de 48.220 votos sobre Fujimori, que congregó el 49,86%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí