Aguas negras ponen en riesgo la salud de habitantes de Macuto

Un gran foco de contaminación ocasionado por el derrame de aguas negras provenientes de cloacas y cañerías que desembocan en la acera adyacente a la parada y Maternidad de Macuto pone en peligro la salud de los habitantes de los sectores Nuevo Mundo este y oeste y Simón Rodríguez, así como a los usuarios y transeúntes de la zona.

El partido político Vente Venezuela Vargas hizo la denuncia debido a las reiteradas quejas de algunos vecinos por el peligro que representa para las comunidades este problema de contaminación, que lleva mucho tiempo sin que los organismos del Estado ni ninguna autoridad se ocupen de dar solución.

En los sectores afectados viven muchos niños y personas de la tercera edad expuestos a contraer enfermedades. Ya se han reportado algunos casos de covid, así como diarreas, afecciones de la piel y trastornos gastrointestinales.

Ante una situación de pandemia, dengue, y otras enfermedades, esta situación viene a agravar la salud de los habitantes, pues ya se ven ratas, zancudos, moscas y toda clase de alimañas cerca de las aguas negras, comentan los vecinos.

La organización afirma que el derrame ha sido denunciado en varias oportunidades, pero quienes gobiernan “están ocupados más en sus asuntos del partido y mantenerse en el poder, pero no en las necesidades del pueblo de Vargas”, denuncia el partido./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí