Boxeo Batalla de Carabobo arranca hoy en La Guaira

Galvis Guzmán

Todo está listo para el sonido inicial de la campana este martes en el comienzo el programa boxístico Batalla de Carabobo que tendrá lugar en el Polideportivo José María Vargas, evento organizado en conjunto por las Fuerzas Armadas Nacionales y las autoridades deportivas inedistas, con el apoyo del Ideafef.

El Polideportivo será el escenario de los combates

El espectáculo boxístico fue reactivado este año en el marco de los 200 años de la fecha patriótica. Tras su celebración en Valencia, para esta edición fue seleccionado La Guaira, donde participarán 117 pugilistas de 20 estados.

Los combates serán desde este martes hasta el jueves, en las divisiones 49 kgs, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y +91 en masculino, mientras que en el femenino solo competirán en 60 y 69 kgs. El primer choque de este martes arrancará a las 10:00 am.

El evento tendrá como objetivo elevar el nivel de preparación de los militares que están en la ruta para los Juegos Mundiales de Rusia, que se realizará del 16 al 26 de septiembre, chequear el nivel boxístico nacional y fortalecer la unión cívico-militar-deportiva, destacaron los organizadores.

En está competencia estarán involucrados aproximadamente 260 personas dentro de los que se incluyen, atletas de la selección nacional amateur y militar (femenina y masculina) , así como jueces, técnicos y representantes de países invitados como México, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos.

Irismar invitada especial

La pugilista guaireña clasificada a Tokio en los 51 kgs, Irismar Cardozo, estará presente como invitada especial.

“No estaré en acción porque estamos concentrados para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estaré presente para apoyar a mis compañeros y en especial a los boxeadores de La Guaira”, señaló la medallista de bronce en los Panamericanos Lima 2019.

Junto a ella estará también Nalek Korbaj, el otro clasificado a Tokio en la categoría semi pesado (81 kg). /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí