Zona de triaje de La Guaira atiende hasta 100 pacientes diarios

Aunque la zona de triaje de La Guaira trabaja todos los días, son los primeros días de la semana en la que realizan más pruebas, pues llegan a atender hasta 100 pacientes por jornada.

Las pruebas antígenas se las realizan a las personas que tienen síntomas covid desde hace 4 o 5 días, y las moleculares a los que tuvieron contacto con algún contagiado o simplemente por control. Ambas pruebas son con hisopado.

Los resultados de las pruebas antígenas los emiten el mismo día, pues esas muestras se llevan al laboratorio de La Sanidad. En el caso de las moleculares, deben ingresar sus datos en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud 5 o 6 días después para verificar.

Pruebas en Sisalva de Macuto

El Servicio Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas (Sisalva), ubicado en el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez, de Macuto, realiza pruebas covid para los trabajadores de la alcaldía pero también para los residentes de la zona, esto con la finalidad de descongestionar los centros de salud.

Allí atendieron a 383 personas la semana pasada, 194 de ellas para consultas, 60 pruebas PCR moleculares, 6 antigénicas, 1 terapia de oxígeno, entre otras atenciones. /VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí