Solo uno de cada diez choferes están vacunados

Luis López

La falta de claridad en el plan de vacunación que se desarrolla en Vargas mantiene a los choferes están en lista de espera. Apenas uno de cada diez ha sido vacunado, según se pudo comprobar la mañana de este lunes en Calle Los Baños, en el marco de la jornada “Vacunas para los choferes” que desarrolla la sociedad civil organizada.

Advierten que están muy expuestos al contagio

Nelson Galvis y Daniel Pérez expresaron que existe la preocupación en el gremio por la demora en atenderlos. Son los que están en la primera a línea de contagio por los cientos de usuarios que suben a sus vehículos.
“Este sector puede tener un foco de contagio ambulante porque no se le han hecho jornadas de PCR ni evaluación alguna. Los que sean asintomáticos pueden afectar a cientos de usuarios en una semana”, dijo Galvis.

Por su parte, los choferes consultados, comentaron que ni siquiera el plan de desinfección se les ha hecho a los vehículos y con sus propios ingresos compran el cloro para hacerlo al final de cada jornada.

Asimismo, se apreció que el uso de gel o alcohol es asunto del pasado, ya que los ingresos no dan para comer y mantener el carro. Galvis señaló que continuarán concientizando a los choferes y demás ciudadanos sobre el derecho a la salud y vacunarse no puede tener más retraso./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí