Un profesor mantuvo a dos venezolanas como esclavas sexuales en Argentina

Un profesor argentino quedó preso, luego de abusar sexualmente de dos venezolanas a quienes engañó con falsas ofertas laborales. El hombre captaba a sus víctimas a través de los grupos de Facebook, en los que los venezolanos intentan ayudarse para salir del país. El hombre les ofrecía ayuda para llegar a Argentina y encontrar trabaja.

Las atraía con la falsa promesa de ayudarlas a conseguir trabajo

El acusado pagaba el traslado de las víctimas para incluirlas en una red de trata. Esta «ayuda» les generaba una deuda a las mujeres con el hombre, quien las encerraba en una casa y luego abusaba de ellas.

El caso se dio a conocer cuando su última víctima, una venezolana de 21 años, logró activar su celular y pedir ayuda. Ya tenía una semana siendo sometida y abusada sexualmente por el profesor cuando la policía dio con ella y la liberaron.

Otra de las víctimas, al enterarse de la noticia, denunció el mismo hecho del que fue víctima, pero en el año 2018.

El fiscal que lleva el caso manifestó que podrían haber más víctimas de este hombre, quien usó el mismo modus-operandi en ambos casos.

El hombre residía en la localidad de General Pirán, donde sometió al menos a estas dos mujeres. Hasta su captura se desempeñaba como profesor de handball, al servicio del municipio de Mar Chiquita y al frente de un alumnado compuesto por menores de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí