Argentina y Chile debutaron con un empate

Con un empate 1-1 se saldó el duelo entre Argentina y Chile en la segunda jornada de la Copa América. El escenario fue el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, donde marcaron Lionel Messi por la Albiceleste y Eduardo Vargas por la Roja.

Messi se lució con un tiro libre, pero Vargas empató el duelo

Los primeros compases del duelo lo dominó Chile, que juntó sus líneas para no dejar resquicios y presionó en bloque. Pero Argentina no tardó en reaccionar y amenazó el arco en ráfagas por intermedio de Gio Lo Celso, Nico González, Messi y Lautaro Martínez.

En el minuto 33 llegó el primer gol del duelo: Lo Celso forzó una infracción de Pulgar en el borde del área. Messi no falló: un zurdazo con un efecto terminó batiendo las redes de Claudio Bravo y poniendo arriba a Argentina.

Pero se quedó en el complemento y se le escurrió la victoria en la conquista de Eduardo Vargas, quien tomó el rebote del penal que Dibu Martínez le tapó a Arturo Vidal.

A los 37 minutos pudo haber ampliado con una acción colectiva: Messi asistió a Montiel, que dejó a Lautaro Martínez de frente a Bravo, pero su lanzamiento resultó mordido.

Apenas un poco de empuje le alcanzó a Chile para alcanzar el empate en el inicio del segundo tiempo. En el minuto 57, Tagliafico intentando rechazar, golpeó a Arturo Vidal y si bien el árbitro Wilmar Roldán no lo advirtió en primera instancia, el VAR decretó el penal. Vidal lo pateó, el arquero rechazó en gran estirada, pero Vargas tomó el rebote y firmó el gol chileno.

Argentina se enfrentará a Uruguay en viernes, mientras que Chile hará lo mismo ese día ante bolivia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí