Argentina y Chile debutaron con un empate
Con un empate 1-1 se saldó el duelo entre Argentina y Chile en la segunda jornada de la Copa América. El escenario fue el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, donde marcaron Lionel Messi por la Albiceleste y Eduardo Vargas por la Roja.
Los primeros compases del duelo lo dominó Chile, que juntó sus líneas para no dejar resquicios y presionó en bloque. Pero Argentina no tardó en reaccionar y amenazó el arco en ráfagas por intermedio de Gio Lo Celso, Nico González, Messi y Lautaro Martínez.
En el minuto 33 llegó el primer gol del duelo: Lo Celso forzó una infracción de Pulgar en el borde del área. Messi no falló: un zurdazo con un efecto terminó batiendo las redes de Claudio Bravo y poniendo arriba a Argentina.
Pero se quedó en el complemento y se le escurrió la victoria en la conquista de Eduardo Vargas, quien tomó el rebote del penal que Dibu Martínez le tapó a Arturo Vidal.
A los 37 minutos pudo haber ampliado con una acción colectiva: Messi asistió a Montiel, que dejó a Lautaro Martínez de frente a Bravo, pero su lanzamiento resultó mordido.
Apenas un poco de empuje le alcanzó a Chile para alcanzar el empate en el inicio del segundo tiempo. En el minuto 57, Tagliafico intentando rechazar, golpeó a Arturo Vidal y si bien el árbitro Wilmar Roldán no lo advirtió en primera instancia, el VAR decretó el penal. Vidal lo pateó, el arquero rechazó en gran estirada, pero Vargas tomó el rebote y firmó el gol chileno.
Argentina se enfrentará a Uruguay en viernes, mientras que Chile hará lo mismo ese día ante bolivia.