Se han registrado 138.792 nuevos electores

El primer balance sobre el registro electoral en Venezuela da cuenta de 138.792 nuevos electores que se han registrado hasta la fecha en la jornada especial que comenzó el pasado 1 de junio, según lo informó el presidente del Consejo Nacional Electora, Pedro Calzadilla.

El proceso de registro y actualización se instaló en todos los estados de Venezuela con la activación de centros itinerantes en sitios públicos. 

En medio de la actualización, 240.529 personan han realizado cambios de residencia, y la tendencia es que va a aumentar el número de electores con la misma intensidad que durante las dos primeras semanas, indicó la máxima autoridad electoral en el país.

“Estamos satisfechos, ha estado funcionando un poco más del 99% de los puntos con pocas fallas, y llevamos un buen numero de movimientos y concurrencias”.

Calzadilla instó a los jóvenes que no están apuntados en el Registro Electoral Permanente a acercarse a cualquier punto de registro y actualización del CNE para hagan efectivo su registro y puedan ejercer su derecho al voto el 21 de noviembre, cumpliendo así con un deber ciudadano y una participación política necesaria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí