Arrestan a Hugo Torres, quien arriesgó su vida para liberar a Daniel Ortega

Por “atentar contra la soberanía del pueblo nicaragüense” la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a Hugo Torres Jiménez este domingo. Según la División de Relaciones Públicas del cuerpo policial, Torres es investigado actualmente por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, e incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos.

Además lo señalan de pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra Nicaragua, sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

“Tengo 73 años de edad. Nunca pensé que en esta etapa de mi vida iba a estar luchando de forma cívica y pacífica contra una nueva dictadura. La dictadura de los Somoza no logró encarcelarme. Luchamos duro, murieron muchos compañeros. Era otro espacio, otro tiempo y otro contexto. Hoy la lucha es pacífica y eso nos da una gran fortaleza”, dijo el exguerrilero en un video antes de ser detenido.

Añadió, “hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega y a otros compañeros presos políticos”, añadió el general retirado y exjefe de inteligencia militar en el país centroamericano apresado este domingo por la policía nicaragüense al igual que a otros 5 reconocidos dirigentes de la disidencia sandinista, entre ellos la presidenta de la Unión Democrática Renovadora, Suyen Barahona Cuan y el exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí