638 trabajadores de la salud han muerto por covid en Venezuela

“Se recibe información de 24 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19 del 8 al 12 de junio pasado, para llegar a 638, mientras voceros oficiales reportan 2.814 fallecidos totales en el país… ninguna autoridad tiene respuesta a esto”, escribió Médicos Unidos de Venezuela en sus redes sociales.

La organización no gubernamental alertó que el coronavirus en Venezuela está “fuera de control” y consideran que no hay “datos reales sobre la información de los decesos ni de la crisis en los hospitales”.

Añaden que “no hay control de la morbilidad. No hay control de lo que sucede en hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es una alerta”. El dirigente sindical de la salud Mauro Zambrano, advirtió también que “hay una ola de contagios de covid-19 en el Zulia que aumenta y nadie hace nada por contener”.

Recientemente la Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió que en Venezuela hay un “holocausto de salud” por la escasez de vacunas contra el virus. Para el presidente del gremio médico, Douglas León Natera, se trata de un “crimen de lesa humanidad” el abandono a los galenos y el personal sanitario durante la pandemia.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este domingo que la cifra de decesos llegaba a 2.829 por causa de la enfermedad en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí