Papa insta a respetar derechos de la infancia


El papa Francisco afirmó que es imposible cerrar los ojos ante la explotación de los niños, privados del derecho a jugar, estudiar y soñar, refiere Prensa Latina

En un comentario, tras concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice recordó la celebración, la víspera, del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En ese sentido, resaltó que según estimados de la Organización Internacional del Trabajo, suman más de 150 millones los infantes afectados por ese flagelo lo cual calificó de ‘una tragedia’.

El papa señaló que esa cifra es similar a la suma de los habitantes de España, Francia e Italia y subrayó que ‘esto sucede hoy’, al tiempo que llamó a renovar ‘todos juntos, el esfuerzo para eliminar esta esclavitud de nuestros tiempos’.

El pontífice abordó también la víspera este asunto, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter en el cual expresó que los niños son el futuro de la familia humana y corresponde a todos favorecer su crecimiento, salud y serenidad.

Asimismo, expresó particular cercanía respecto a los residentes en la región etíope de Tigray, afectada por una grave crisis humanitaria la cual amenaza a los más pobres con la hambruna.

Tras concluir el rezo dominical del Ángelus, el sumo pontífice pidió ‘orar juntos para que cese inmediatamente la violencia, se garantice a todos la asistencia alimentaria y sanitaria y se restablezca la armonía social lo antes posible’.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí