Pariata se engalanó para honrar a su patrona

Los feligreses de 11 sectores de la parroquia eclesiástica de Pariata no escatimaron en esfuerzo para honrar al Inmaculado Corazón de María, su patrona, con el arreglo y pintura de la plaza El Cantor del Pueblo en 10 de Marzo donde el obispo diocesano Raúl Biord Castillo celebró la santa misa.

La parroquia Inmaculado Corazón de María es la segunda más antigua del estado

El padre Onorio Herrera, administrador parroquial del Inmaculado Corazón de María, informó que las fiestas patronales comenzaron con un despertar mariano a las 6:30 am y siguió con el rezo del Santo Rosario de Aurora a las 7:00 am. “El 1 de junio se inició el peregrinar de la sagrada imagen por los 11 sectores pastorales que conforman esta parroquia para finalizar con la misa solemne”.

Monseñor estuvo acompañado de los padres José Daniel Dallos, vicerrector del Seminario San Pedro Apóstol, William Vásquez, director del Propedéutico, Martin Vegas, párroco de San Sebastián de Maiquetía, Jesús Fernández, párroco de San Martín de Porres; los diáconos Félix Pérez y Rubén Absueta, y por los seminaristas.

“Los fieles de Jesús Divina Misericordia, Nuestra Señora del Carmen, Virgen del Valle, Virgen de Coromoto, Rosa Mística, Virgen de Chiquinquirá, Inmaculada Concepción, San José, Virgen de Fátima, Virgen de la Medalla Milagrosa y Virgen de la Candelaria comenzaron a llenar la plaza ataviados con sus franelas distintivas y sus ofrendas que fueron recolectadas en las comunidades”.

Estuvo presente la reliquia del JGH

El obispo Biord destacó en su homilía el trabajo que viene realizando el padre Herrera conjuntamente con su equipo y los 13 jóvenes del propedéutico, a quienes les exhortó a aprender de esta experiencia y a formarse in situ.

Recordó que la parroquia Inmaculado Corazón de María es la segunda más antigua del estado y que muchos de sus sacerdotes fueron extranjeros, pero que desde hace ya años viene siendo dirigida por sacerdotes venezolanos, incluso nativos del estado.

Explicó el origen de la devoción a los sagrados corazones de Jesús y María, que inició en una época donde se creía que el hombre existía a partir de la razón, y la realidad es que al hombre lo motiva su corazón, es decir, porque siente, ama y perdona.

Destacó “la santidad que ha florecido en Venezuela, pues, el doctor José Gregorio Hernández, junto a las demás beatas de nuestra patria, nos demostraron que los venezolanos también podemos alcanzar la corona de la inmortalidad”, resaltando también el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, pues “ellas son los pilares de nuestra sociedad, la que nos han educado en la fe, en la esperanza y la caridad”.

Durante el recorrido de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María por los diferentes sectores pastorales estuvo acompañada por la reliquia del Siervo de Dios y la venerada astilla del hueso de su clavícula resguardada en el relicario fue ubicada al lado de la imagen de la Inmaculado Corazón de María durante la misa.

Padre Onorio Herrera recibió un reconocimiento

Un reconocimiento le fue entregado al padre Herrera por los miembros del Consejo Parroquial de Pastorales (CPP), debido a su esmerado desempeño y por aglutinar, encauzar y organizar las voluntades de todos los sectores pastorales en torno a un mismo objetivo: la buena marcha de la parroquia eclesiástica.

Monseñor se mostró complacido por las actividades dispuestas para la celebración de estas fiestas patronales, que concluyeron con la presentación de las Danzas Nuevo Milenio, una serenata que le ofrecieron a la Virgen los 13 jóvenes del propedéutico y la torta para todos los presentes, quienes le cantaron cumpleaños feliz a la amada patrona.

El padre Onorio Herrera agradeció la presencia del obispo Raúl Biord y la organización de todas las actividades realizadas por los fieles desde el 1 de junio, cuando inició el recorrido hasta el día solemne y cierre de las fiestas./jd

Asistieron los feligreses de los 11 sectores de Pariata
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí