Médicos Unidos alerta sobre descontrol de la pandemia


La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó este domingo de que la pandemia de la Covid-19 está “fuera de control” en el país, al considerar que no hay “control de la información”, de las muertes o de “lo que sucede en los hospitales”.

Se preguntan sobre las razones del brote de covid-19 en la Vinotinto

“Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Según las cifras oficiales difundidas por la administración de Maduro, y puestas en entredicho por varias asociaciones médicas y la oposición, en el país se han registrado 250.309 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y han muerto 2.814 personas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Médicos Unidos también se ha preguntado sobre las razones del brote de covid-19 en la concentración de la selección venezolana de fútbol, que voló a Brasil, sede de la Copa América, pues a su llegada las autoridades detectaron once casos de coronavirus.

A esos contagios se suma el del capitán, Tomás Rincón, que, poco antes del despegue, decidió no embarcar por «un cuadro viral» y ayer confirmó que tiene covid-19. Además de su baja, Wilker Ángel y Rolf Feltscher admitieron que dieron positivo por covid-19 en el último test realizado antes de viajar y tampoco disputarán el torneo continental.

«Tenemos el derecho de saber qué pasó con la Vinotinto, porque es nuestro patrimonio deportivo en el fútbol y se trata de seres humanos públicos que se van a relacionar con otros jugadores, los cuales se ponen en riesgos y merecen estar protegidos», escribieron en la misma red social. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí