Proponen que la ZEE venga acompañada de una Zona Industrial

Más de una década tiene el gremio del transporte pesado proponiendo una Zona Industrial para Vargas, que permita capacitar la mano de obra para que sea aprovechada la materia prima que se genera en la región.

«No es suficiente una Zona Económica Especial con rango de ley, como se ha anunciado recientemente. «Una zona libre para exonerar impuestos y que todo venga hecho de China o Rusia, no es suficiente para reactivar el aparato productivo.

Se requiere de que cada estado produzca y se anime a los inversionistas con marco legal confiable», informó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

«Es insuficiente un anuncio o una foto, se debe llamar a un desarrollo sustentable para Vargas donde se podrían generar miles de empleos y atraer capitales».

Reiteró que el sector transporte hizo su propuesta y si algún sector en los últimos días la ha tomado en cuenta es un paso importante para que se ponga a prueba este gran recurso humano que hay en Vargas.

«Se habla de turismo y no tenemos la infraestructura ni personal calificado, entonces hay que formarlo y apuntalar el desarrollo de la región».

Expresó que el puerto y aeropuerto dejaron de ser los íconos de prosperidad para el estado, por lo que hay que hacer realidad la producción en Vargas para todo el país y para exportar.LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí