Apagón en Caracas y 14 estados

Este domingo, pasadas las 7:00 pm, se registró una fluctuación y posteriormente un apagón eléctrico en varios estados del país, entre los cuales destacan Táchira, Barinas, Mérida, Falcón, Zulia, Portuguesa, Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, La Guaira, Guárico, Trujillo y varios sectores de Caracas.

La Guaira se quedó sin luz desde Naiguatá hasta Carlos Soublette

En Caracas, hubo denuncias desde los  municipios El Hatillo, Baruta, Sucre y Chacao. También desde el oeste de la capital, en el sector Altavista, en Catia y La Pastora, testigos cuentan que se sintió una fuerte explosión previo al bajón de luz, se presume que se trate de un transformador, hasta este momento siguen sin energía eléctrica.
En Guarenas y Guatire también se registraron este domingo cortes de energía.

En La Guaira el apagón afectó a los sectores de las parroquias Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.

El Ministerio de Energía informó a través de su cuenta de Twitter que “tras evento ocurrido hace minutos en el Sistema Eléctrico, resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy”. En ese sentido, indicó que trabajadores de Corpoelec se encuentran realizando maniobras para restablecer el servicio en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí