El Coqui y Mayeya construyen más garitas en La Vega

Miembros de la banda dirigida por Carlos Revette, El Coqui, quien se alió con El Mayeya, líder de otro poderoso grupo criminal en La Vega, construyeron al menos 6 nuevas garitas para monitorear la zona hasta con el uso de drones.

Habitantes de la urbanización Terrazas de La Vega, que colinda con el sector El Carmen, aseguraron que desde sus apartamentos observan los caminos de tierra que comunican la Cota 905 con La Vega. “Contabilizan al menos media docena de nuevas garitas y escuchan tiroteos diariamente”, reseñó El Pitazo.

La banda liderada por Revette, según autoridades policiales, fue la responsable de un enfrentamiento el pasado 22 de abril, en el que al menos 2 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos cuando transitaban por la autopista Norte-Sur.

Ese día, 2 unidades del cuerpo detectivesco y un camión blindado fueron tiroteados y prácticamente destruidos por los maleantes. Las camionetas resultaron saqueadas luego de ser baleadas.

La madrugada de este sábado, se ejecutó un plan de liberación de grupos delictivos desplegado por FAES en La Vega, que tuvo como resultado la detención de 38 personas y la incautación de armas, municiones y drogas, informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Sobre El Mayeya y su banda trascendió que captan víctimas en la Gran Caracas y tras ser secuestradas, se las entregan a El Coqui para que éste inicie las negociaciones y cobro de divisas. Pocos conocen su nombre y se cree que tiene unos 27 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí